instituto-asimov.png

Robótica

El 65% de los niños que ingresan a la primaria hoy trabajarán en empleos que aún no existen, por lo que resulta imprescindible una enseñanza que les ayude a desarrollar sus habilidades blandas.

 

En Red Apple sumamos una alianza con Instituto Asimov para la enseñanza de Robótica en nuestras aulas. Asimov trabaja con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés), articulando distintas disciplinas que desarrollan la creatividad, la curiosidad y la imaginación del alumno, preparándolo para la resolución de problemas, a profundizar la capacidad de análisis y a aprender a trabajar en equipo, a la vez que incorporan conocimientos científicos y tecnológicos.

La forma es aprender haciendo, poner a los alumnos en el lugar de hacedores, siempre con un enfoque desde lo lúdico, potenciando el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar.

 

Esta metodología sirve para que los alumnos utilicen el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, para que adquieran confianza y conocimientos, para que puedan desarrollar habilidades de los tiempos actuales y los que vendrán.

Hacenos tu consulta

Los alumnos del Red Apple tienen un descuento del 50% en la matrícula y del 20% en la cuota mensual para el taller de Robótica.

Taller "Mi primer robot"

​Para: alumnos de 6 a 12 años

Cantidad de Clases: una vez por semana, durante 5 meses

Carga Horaria: 90 minutos por clase

Objetivos: explorar los conocimientos básicos de las ciencias a través de la robótica. Permitiendo trabajar el aprendizaje basado en problemas y proyectos de forma sencilla y divertida, convirtiendo a la robótica como un medio para desarrollar las competencias básicas y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

Opciones de horarios

Martes: de 18:30 a 20:00 hs.

Jueves: de 17:00 a 18:30 hs.

Lugar de cursado

The Red Apple School

Para conocer más sobre Instituto Asimov y

sobre la metodología STEAM hacé clic en

el siguiente botón

Todos los docentes de Instituto Asimov están capacitados por el equipo de Educación Tecnológica, representante en Argentina de Lego Education.

Trabajamos sobre una propuesta educativa innovadora a nivel mundial, avalada por LEGO® Education Academy y en línea con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica que establece la resolución del CFE Nº 343/18.

logo-red-apple.png