top of page

Las emociones en el aula


Estas son algunas de las estrategias que utilizamos en el Red Apple para estimular la Inteligencia Emocional de nuestros alumnos:

  1. Les enseñamos a dar nombre y reconocer los sentimientos y/o emociones en Inglés. Son de gran ayuda los juegos, cuentos, historias, tarjetas con dibujo, etc. Ayudarlos a que dibujen los rostros de los personajes ilustrando la emoción que están sintiendo (Happy, Sad, Angry, Nervous, Scared, etc).

  2. Dejamos que los niños expresen sus sentimientos y emociones. La capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo, son dos de los pilares fundamentales para desarrollar la Inteligencia Emocional.

  3. En el Red Apple cada alumno es único e importante. Cada día les enseñamos que su importancia no implica que el resto de las personas “no cuenten”. Enseñarle que nos volvemos más sabios, mejores personas y más inteligentes cuando nos nutrimos de los conocimientos y sentimientos de los otros. Les mostramos que la persona con la que están tratando vale, que es importante. Enseñamos que hay que preocuparse por uno mismo, cuidarse, pero también por las otras personas. Aplaudimos cuando nuestros alumnos hablan Inglés, trabajan o juegan en equipo.

  4. Nos tomamos el tiempo para conversar con los alumnos. Lo ideal es que los valores fundamentales sean proporcionados desde la familia y la escuela. Ayudarlo a comprender la realidad, proponiendo el juicio crítico. Compartimos programas de TV en Inglés, juegos de PC, páginas web, etc.

  5. Felicitamos a los chicos cada vez que enfrentan una emoción negativa de manera adecuada, es decir, utilizando una de las técnicas que les enseñamos o una que haya surgido de sí mismo. Esto ayuda a que el alumno haga consciente su aprendizaje y que lo automatice, generalizándolo a situaciones nuevas. Además, ayudará a desarrollar su optimismo y autoestima.

red-apple-alta-cordoba.jpg

CURSOS DESDE
LOS 6 AÑOS

hacemos-hablar-ingles.png
descuento.png
bottom of page